ZOOM ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE INTEGRA CON MOODLE? ¿CUÁNTO CUESTA?

ZOOM conocido como Zoom Video y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritoriocomputadoras portátilesteléfonos inteligentes y tabletas. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San JoséCalifornia.

Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus. Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril, de manera que el uso de Zoom se incrementó en 67%, convirtiéndose en una poderosa herramienta para mantener la comunicación a pesar del distanciamiento social.

Esta plataforma de video y audio conferencia online esta siendo usada por diferentes organizaciones, tanto como profesionales y colectivos que necesitan mantener reuniones sin que la distancia sea un impedimento para ello. Zoom funciona directamente desde el navegador pero también cuenta con app para iPhone/iPad, app Android, complemento de Outlook y extensiones para navegador.

A continuación mencionaremos algunas de las características de esta  herramienta:

CARACTERISTICAS PRINCIPLES DE ZOOM:

  1. Reuniones uno a uno: se pueden hacer reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: Se pueden realizar hasta 500 participantes (si compra el complemento “reunión grande”). El plan gratuito, sin embargo, le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Compartir pantalla: cualquier participante puede compartir una pantalla con el grupo. El anfitrión puede optar por permitir que varios participantes compartan sus pantallas simultáneamente. Puedes co-anotar pantallas compartidas.
  4. Vídeo y audio de alta calidad: puede transmitir video a hasta 720p
  5. Grabación: puede grabar reuniones en formato MP4 (video), M4A (audio) y texto (chat). Puede guardarlos localmente o, con un costo adicional de más de 1 GB, en la nube de zoom.
  6. Funciones móviles: puede programar, iniciar, unirse y compartir pantallas en dispositivos móviles.
7.      Soporte: La atención al cliente de Zoom incluye asistencia gratuita por chat y correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana, capacitaciones en vivo y a pedido, y una base de conocimientos detallada.
  • Complementos opcionales:
  1. Zoom Video Webinars: hasta 50 panelistas con encuestas, sesiones de práctica y más
  2. Zoom Rooms: software para realizar y gestionar reuniones de Zoom en salas de conferencias equipadas con hardware comercial
  3. Conector H.323 / SIP de Zoom: software para realizar reuniones de Zoom en salas de conferencias equipadas con hardware que cumple con los estándares H.323 o SIP
  4. Reuniones grandes: expansión a 500 participantes

ZOOM PARA MOODLE:

ZOOM enlazado con Moodle enriquece la calidad de los cursos tradicionales ya que permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos y 100 participantes de manera gratuita, mientras que si compras el complemento ENTERPRISE, pueden conectarse hasta 500 personas y el seguimiento de asistencia y atención les muestra a los docentes quién participa en el aprendizaje en línea.

Los contenidos y videos se pueden rediseñar para que sean fáciles de asimilar, ya que al grabar las clases y lecciones le permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo. Esto mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes aumentando la participación y la retención del aprendizaje en la aula virtual.

 

Cabe mencionar que el  Video y audio que ofrece zoom para las plataformas de estudio es de alta claridad y nitidez para las clases virtuales.

COSTOS DE ZOOM:

Aquí le mostramos las tarifas del servicio ZOOM, recordando que el nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones de grupo a 40 minutos y 100 participantes.

BASIC

Uso individual

Gratuito

  • Alberga hasta 100 participantes
  • Reuniones de grupo con duración máxima de 40 minutos
  • Reuniones 1 a 1 ilimitadas

*Gratuito, sin caducidad. Sin tarjeta de crédito.

PRO

Ideal para equipos pequeños

$14.99 USD /año/licencia

  • Celebre reuniones de hasta 100 participantes
  • Reuniones de grupo ilimitadas
  • Transmisión en streaming en redes sociales
  • 1 GB para grabación en la nube (por licencia)

BUSINESS

Empresas Pequeñas y Medianas

$19.99 USD /año/licencia

  • Celebre reuniones de hasta 300 participantes
  • Inicio de sesión único
  • Transcripciones de grabaciones en la nube
  • Dominios administrados
  • Imagen de marca de la empresa

*Desde 10 licencias por $1,999.00 $/año

ENTERPRISE

Listo para empresas de gran tamaño

$19.99 USD /año/licencia

  • Celebre reuniones de hasta 500 participantes
  • Celebre reuniones de hasta 1000 participantes con un Plan Enterprise+
  • Almacenamiento en la nube ilimitado
  • Gerente dedicado al éxito del cliente
  • Transcripción

*Desde 10 licencias por $19,990.00 $/año

Ahora sabes lo necesario para trabajar con Zoom en la plataforma de Moodle Solo es cuestión que te animes a usar esta plataforma de videoconferencia tan popular. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad.

A continuación te dejamos un tutorial de como se integra zoom con Moodle.

Mr. Cad

Mr. Cad

Creador de contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

No olvides compartir este post en tus redes sociales!!!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *